Baterías de cajas negras quizás se agotaron
La búsqueda del avión de pasajeros malasio perdido se reanudó este lunes.
La búsqueda del avión de pasajeros malasio perdido se reanudó este lunes con esfuerzos para tratar de identificas señales cada vez más débiles a pesar de la evidencia cada vez mayor de que las baterías de la caja negra pudieran haberse agotado.
El centro de coordinación de búsqueda informó a primeras horas que un barco de la Armada australiana que arrastra un hidrófono de la Armada estadounidense no ha detectado señales desde el martes pasado en la búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines.
Una vez que las autoridades confíen en que no podrán detectar más señales, enviarán un submarino robótico, que avanza al mismo paso de una persona que camina, a estudiar el fondo del Océano Indico.
Pero el centro dijo que el barco australiano seguirá buscando señales este día, junto a una nave de guerra británica y un avión de reconocimiento P-3 Orion de la Fuerza Aérea australiana. El barco británico y el avión cuentan con sistemas avanzados de detección acústica.
También estaba prevista para este lunes una operación de búsqueda visual sobre 47 mil 600 kilómetros cuadrados de mar cuyo centro está a 2 mil 200 kilómetros al noroeste de la ciudad costera oriental de Perth, informó el centro. Un total de 12 aviones y 15 barcos participarían en las operaciones.